Blog | Pacto Mundial, la mayor iniciativa mundial de sostenibilidad


¿Cómo y por qué adherirse a Pacto Mundial?

Las empresas de todos los tamaños y sectores tienen un papel fundamental en el impacto social, ético y ambiental del planeta, por ello, en el 2000 las Naciones Unidas crearon el Pacto Mundial, donde establecieron 10 Principios clave que promueven entre las empresas para que hagan negocios de manera responsable, alineando sus estrategias y operaciones a 4 principales ejes:

Al adherirse se tiene acceso a capacitaciones en temas clave, conocer buenas prácticas, generar alianzas en una red de organizaciones que promueven la sustentabilidad, ampliar los horizontes con networking, contribuir a la sociedad y el medio ambiente, entre otros beneficios. Existen dos niveles de participación:

Signatario: para las empresas que desean participar en la red de Pacto a nivel regional y cuya contribución le permite acceder a determinados beneficios.

Participante: con una participación en Pacto Mundial regional y/o mundial, este nivel se ajusta a empresas líderes que buscan acelerar la contribución al mundo e incrementar las iniciativas de sostenibilidad. Con acceso a beneficios exclusivos.