Blog | Pérdida de información: ¿Qué hacer cuando un colaborador se va de la empresa?


Existen herramientas que permiten acceder rápida y eficientemente a la información de los colaboradores.

Cuando una persona deja su puesto de trabajo, es una gran pérdida para la compañía, pues se lleva todo el conocimiento adquirido durante el tiempo laborado, es decir, el know how, un activo intangible de la empresa.

Adicional a ello, las compañías enfrentan un gran problema: la pérdida de información. Esto se debe a que, a pesar de contar con una copia de seguridad o el respaldo de toda la data, es sumamente complicado encontrar un archivo o un dato específico en un mar de documentos y carpetas con el orden que en su momento designó el colaborador.

Una de las soluciones más eficientes es contar con una plataforma para la gestión de información que permita a la empresa ordenar, recopilar y consultar todos sus datos en un solo lugar. Además de ahorrar tiempo en la búsqueda de información, estos sistemas ayudan a fomentar la transparencia y el cumplimiento de los objetivos corporativos. Un ejemplo de dichas plataformas es Sustainability Support System.

La innovación y la tecnología en las empresas es indispensable para disminuir riesgos en su operación diaria e impulsar su crecimiento sostenible.